viernes, 20 de agosto de 2010

Dia 0. Castellón-Santander

Y yo que creía que ibamos sobrados...

Quedamos muy pronto, a las 6 o por ahi, (A las 23:00 sale el bus de Valencia) en el almacen de mi novia para hacer un repaso de todo el material y terminar de poner a punto la bici de Juanvi, habia que cambiarle los pedales por unos sin calas, ponerle punteras y colocarle el transportin, eso no nos puede llevar mucho tiempo... Los cojones!!!

Entre unas cosas y otras y mi capacidad para perderlo todo, llegamos a casa del padre de Juanvi a las 20:00, el nos lleva a Valencia en coche, tiene un todoterreno donde caben bicis alforjas, y lo que haga falta.

Llegamos a Valencia a las 21:30, cenamos??? no mejor vamos a envolver las bicis y cenamos con los deberes hechos, Aqui Juanvi con las bicis enteras y el papel de burbujas listo para la faena.


Hacía un calor exagerado, que ganas teniamos de dejar le levante e irnos al "fresquito". Montamos un pequeño espectaculo, la gente nos miraba pero ni dios nos echaba una mano... Gira la bici, por aqui por aqui, cogemela (la cinta embalar eh?!?!), asi no, que no me cabe, en fin parecia otra cosa... Como Bilmanbus tambien va a Pamplona y de Valencia sale un bus a Sevilla, habia varios que iban a hacer el camino de Santiago con sus bicis, y estos ya las tenían embaladas y nos miraban con cara de "no os va a dar tiempo" y la verdad es que nos fue apuradillo, el bus llegó media hora antes, y el chofer dijo, todos p'arriba!!! coño que aun falta media bici de Juanvi, usamos el teorema de malo será... (malo será que no nos dejen subir), total que como siempre que he envuelto la bici, el chofer ni caso a la bici, "si subela subela!!!", habia un compartimento justo para dos bicis, y no podia estropear el equipaje de nadie.
Subimos al Bus empapados en sudor (envolver una bici es un gran ejercicio físico), no creo que sudemos tanto en todo el viaje, al subir al bus nos llevamos una grata sorpresa, nos han dado los asientos reservados a los usuarios con silla de ruedas, al lado de la puerta de salida, y tenemos mas de dos metro para estirar las pirnas, de lujo!, bueno yo no pego ojo en toda la noche, pero Juanvi se duerme en cualquier lao, Ah! no pudimos cenar antes de salir, no toco cmernos el bocata en un area de servicio a las dos de la mañana, Juanvi no sabia si era el desayuno o la cena.
A la mañana siguiente.......
Llegamos a Santander a la hora prevista, aqui Juanvi con las bicis antes de desembalarlas.
Juanvi se fue al baño, yo fui desembalando las bicis, yo con la cabeza en otro sitio iba pensando en las primeras pedaladas, las primeras cuestas, y con la navaja iba cortado una brida por aqui, un trozo de plastico de burbujas por allá, y de pronto ptsssssssssss, joder!!! mierda!!! cagón to!!!!! me cargué la cubierta de la rueda trasera de Juanvi, luego me entró la risa, y a Juanvi pues no se lo que entró cuando volvió y le dije, no te enfades pero te he rajado la cubierta, no se lo creyó, pero cuando vio la rueda... bueno, es viernes por la mañana (llega a ser Domingo y la hemos cagado), y al lado de la estacion , hay una tienda de bicis. Asi que tomamos un café, hacemos tiempo, y nos vamos para allá.
Despues de una primera impresión regular, a final nos trataron muy muy muy bien, asi que les pondremos una cuña no?!?!
En el escaparate hay carros para niños y cosas de Puericultura y una o dos bicis, pero son distribuidores de Orbea y tiene mecánico y repuestos a manta, asi que tras contarle mis habilidades con la navaja y alguna sonrisa de mecánico, cubierta nueva y cámara antipinchazos. Son las 10:30, bueno un poco tarde sobre la hora prevista, pero tenemos todo el dia por delante charlamos con todo el mundo, (joder todo el mundo ha cruzado el tunel de la engaña), y dejamos las bicis lista para arrancar a eso de las 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario