jueves, 19 de agosto de 2010

Filosofia del viaje y equipo

Aprovechando que es verano y que no tengo un duro, voy a realizar este viaje vivaqueando llevando a la practica una teoria que hace tiempo me descubrió mi amigo Luis, y ya que estamos buscando la autonomia para no estar supeditados a un final de etapa prefijado en un pueblo con servicios, me llevaré un pequeño hornillo y utensilios de cocina, y comida deshidratada.
Para la Via Augusta me compré un hornillo ultralight (quicir que no pesa ná) y apenas lo utilicé, pero fué suficiente para comprobar que el cazo que compré era una mierda, asi que me compre un kit de cocinar antiadherente para una persona, y espero esta vez si usarlo, os cuelgo una foto con el cazo antigua, pero sirve para que veais el honillo.



Bicicleta.




Mi Merida de siempre, no tengo otra y salvo que la castigue mucho, suele portarse bien. es una bici rigida, con la peor suspension del mercado, pero los frenos y el cambio están bien. Para viajar en bici no hace falta grandes máquinas, un cambio y unos frenos de garantia, y si puede ser que la bici sea ligera. (la mia no lo es).


Para llevar los trastos mis alfojas Ortlieb etiqueta negra y una tercera alforja que me compre en el lidl que es la imitacion chunga de Ortlieb, eso de la autonomia te da mucho volumen y no cabia todo en las alforjas.

Equipo de dormir.

Hamaca+tarp.

Soy muy burgés y a mi dormir en el suelo me mata la espalda, asi que tras una prueba de dos siestas de media hora, decidi que era viable dormir en una hamaca como me contaba mi amigo Luis en uno de sus muchos devaneos de minimalismo.

La hamaca es de Silnylon, un material extremadamente ligero y muy muy resistente (a prueba de jabalies, verdad Luis?!), el problema en España no venden Silnylon, asi que Luis me compró un cacho en ebay de 80-90 cm de ancho, un retal barato, pero exiguo, cuando las hamacas normales son de 140 cm de ancho, dos trozos de cuerda de escalada, dos nudos bien hechos y dos anillas para simplificar el atado a uno que no sabe hacer nudos, y ya tengo hamaca. Creo que la hamaca del decathlon de 29,95 Euros tambien serviría.

El Tarp me compre el tarp que venden en Decathlon de 25,95 Euros, mide 3x3 metros algo grande y se puede minimizar el peso, recortando aqui y allá, pero como hay que mirarlo con cuidado me lo llevo todo.

Total que el conjunto montado para dormir queda asi.




Y respecto al saco, es verano, asi que con el saco de 15 grados pensaba que sería suficiente, pero paso por Santander, Soria y Burgos, ciudades frias por excelencia, asi que vamos a asegurar y me llevo el saco de 5 grados, mas volumen y mas peso, pero hay que descansar como Dios manda, y en la via de la plata ya pasé una noche en vela por mi saco de 15 grados en Calzada de Bejar, y por supuesto un aislante inchable por si no hubiera arboles donde anclar la hamaca.
Y por supuesto mi gps garmin Etrex Vista donde está la ruta inventada a golpe de Mapsource y me ayudará a encontrar el camino, y a inventarme camino cuando un ave o una autovia me manden a tomar por c.... porque se han comido el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario