jueves, 19 de agosto de 2010

Ferrocarril Santander Mediterraneo, El tren que nació muerto.

Hace muchos meses, buscando no recuerdo muy bien que, Google me llevó hasta la página web de Stewie, "Y me quedé esperando el tren", empecé a leer la primera entrada que había del ferrocarril Santander Mediterráneo, y una a una fueron cayendo todas, una historia mas de la sin razón de esta España que nos ha tocado vivir.

Me gustan los viajes en bici "distintos", con una motivación histórica o cultural, siguiendo unos pasos cuyas huellas se borraron con el paso del tiempo, pero en internet siempre hay huellas, y tarde o temprano acaban saliendo.

Mucho tiempo he pasado pensando como contar la historia del ferrocarril Santander Mediterráneo (FSM de aqui en adelante), con el detalle suficiente como para enganchar al lector, pero sin que se haga pesado.
Buscando información sobre el ferrocarril he encontrado muchas páginas con trabajos de investigación espectaculares, por tanto he decidido no contar nada, a la derecha de este blog, pongo enlaces con los blogs que hablan sobre esta línea de tren. Si alguno de los autores de estos blogs no quiere aparecer aquí, no tiene más que decirlo, y por supuesto si alguno quiere poner un enlace a mi blog, se lo agradeceré.

En esas páginas se habla de los inicios, de las guerras políticas que han motivado el abandono de este Ferrocarril, del túnel de la Engaña, de los distintos trazados propuestos, del futuro que le espera (o no) a este trazado y como no!, del RD que el 1 de enero de 1985 terminó con miles y miles de kms de via ferrea que económicamente no resultaban rentables, y llevó a muchos pueblos y zonas de España al aislamiento y posterior despoblación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario